Pasar al contenido principal
Tendencias de RRHH

Nuestros 5 artículos más populares en 2020

eye 305 Publicado en 10 Dec. 2020
Nuestros
tag #Consejos RR.HH

2020 ha sido un desafío y una transformación sin precedentes a nivel personal y profesional. El equipo editorial de Central Test trabajó en la creación de artículos con conocimientos, consejos y recomendaciones para ayudar a los profesionales y empleados de RR.HH. a superar los desafíos de este año y adaptarse con éxito a lo que será "la nueva normalidad" para algunos. 

Aquí hay nuestros 5 artículos más leídos de 2020


1.Vuelta al trabajo y riesgos psicosociales: las medidas a tomar     
La crisis ha cambiado nuestro modo de vida, nuestra manera de trabajar y de comportarnos en sociedad. Confinamiento, necesidad de hacer teletrabajo, aislamiento, desempleo parcial, cambios en la vida familiar y rutina marcada por el miedo a contaminarse, son algunas de las situaciones que han aumentado los riesgos psicosociales, sobre todo para los empleados.
Leer más

2.Trabajo posconfinamiento: ¿Cómo garantizar el bienestar de sus empleados?
Un reciente estudio ha revelado que el 40% de los empleados consideran preocupante la vuelta a las oficinas por el riesgo de contaminación que entraña la Covid-19. Amenaza para la seguridad, tensiones relacionadas con la gestión de crisis, incertidumbre permanente… Son muchas las fuentes de malestar relacionadas con la reincorporación a la vida laboral y que pueden provocar a largo plazo, la desmotivación de los colaboradores. De ahí, más que nunca, la importancia de plantearse seriamente una verdadera mejora del bienestar laboral que tenga en cuenta las particularidades de la situación actual.
Leer más

3. Tres métodos para medir el compromiso de los empleados         
El compromiso de los empleados representa, al mismo tiempo, un vector de rendimiento para la empresa, y una potente fuente de bienestar y motivación. Se considera un requisito deseable para el empleado que interviene con una finalidad organizativa como resultado de su implicación, pasión, entusiasmo, esfuerzo concentrado y la energía de éste.
Leer más

4. 3 consejos para dirigir a sus equipos en tiempos de crisis
Golpeados de lleno por la crisis pandémica actual, la mayoría de las empresas han tenido que revisar sus modalidades de trabajo, sobre todo con la implementación del teletrabajo. Para afrontar este insólito reto, los directivos tienen que encontrar nuevas formas de comunicarse con sus equipos, manteniendo la motivación de los colaboradores y tranquilizándolos sobre el impacto que puede sufrir la empresa. ¿Cómo adaptar la gestión directiva para encarar esta crisis de modo que podamos conciliar la vida profesional y personal, lograr el equilibrio entre confianza y autonomía, compromiso y cohesión de equipo? 
Leer más

5. 3 razones para utilizar la video entrevista pregrabada con sus equipos
La pandemia ha tomado desprevenidas a todas las empresas.  Desestabilizadas, éstas han tenido que revisar su organización, imponer el teletrabajo y adaptar la forma de gestionar sus colaboradores y proyectos a distancia.
Pero como suele decirse, no hay mal que por bien no venga… Entonces, ¿por qué no aprovechar este contexto inédito para poner en marcha nuevas prácticas profesionales? Un cambio en el modo de empleo de algunas soluciones sólo puede beneficiarnos. Es el caso de la video entrevista pregrabada, que reúne numerosas ventajas, más allá de agilizar el proceso de selección.
Leer más

Estos artículos también podrían interesarle
Tendencias de RRHH | 26 Dic 2023
Blog 2023 : Los Top 5 artículos más populares

2023 ha sido un año lleno de contenidos apasionantes, y estamos encantados de traerte las estrellas de nuestro blog de este año. Estos son los cinco artículos más populares, los que han suscitado más debates, intercambios y reflexiones.

Tendencias de RRHH | 01 Dic 2022
Escasez de talento: los errores a evitar en 2023

Casi todos los sectores profesionales se enfrentan a una escasez de talento: es una realidad que no se puede negar.  Normalmente, las empresas tienen dificultades para encontrar candidatos y también para retenerlos, sobre todo ahora que nos enfrentamos al fenómeno de la “Renuncia Silenciosa”.