Pasar al contenido principal
Video entrevista pregrabada

3 razones para utilizar la video entrevista pregrabada con sus equipos

eye 377 Publicado en 02 Apr. 2020
como
tag #Consejos RR.HH

La pandemia del Covid-19 ha tomado desprevenidas a todas las empresas.  Desestabilizadas, éstas han tenido que revisar su organización, imponer el teletrabajo y adaptar la forma de gestionar sus colaboradores y proyectos a distancia.

Pero como suele decirse, no hay mal que por bien no venga… Entonces, ¿por qué no aprovechar este contexto inédito para poner en marcha nuevas prácticas profesionales?

Un cambio en el modo de empleo de algunas soluciones sólo puede beneficiarnos. Es el caso de la video entrevista pregrabada, que reúne numerosas ventajas, más allá de agilizar el proceso de selección.

1. Continúe con sus procesos de selección a distancia

Si necesita continuar con sus procesos de selección, ¡no los paralice por completo hasta el final del confinamiento! Con la video entrevista pregrabada, sus procesos de selección iniciados pueden continuar, adaptando sutilmente la manera de realizarlos. Siempre puede invitar a los candidatos cuyo perfil se responda mejor con sus necesidades a responder a las preguntas a su ritmo, desde su domicilio, especialmente por video. Asimismo, puede visualizar sus respuestas cuando encuentre el momento más oportuno y recabar las impresiones de sus colaboradores. Es la ocasión de elaborar una entrevista más estructurada en que todos los candidatos responden a las mismas preguntas, lo que permite eliminar los sesgos cognitivos que se dan en las entrevistas cara a cara, aportando más objetividad a la evaluación.

Disfrute de este método y aproveche para interrogar más detalladamente a sus candidatos sobre sus motivaciones, sus habilidades sociales, e incluso sus competencias lingüísticas.

Los candidatos aprecian este tipo de entrevista de selección pregrabada porque pueden prepararse mejor y ofrecer la mejor versión de sí mismos para destacar entre los demás.

2. Mantenga el contacto con sus equipos

 Durante la implementación de un cambio organizacional, la video entrevista pregrabada constituye un buen método para mantener el vínculo con sus equipos.

La comunicación resulta fundamental, sobre todo en tiempos de crisis. Adaptar sus mensajes con continuidad contribuye a tranquilizar a sus equipos con respecto a las decisiones que se toman y frente a los cambios que, en estos tiempos de crisis, se dan con cierta frecuencia.

La video entrevista pregrabada permite divulgar rápidamente estos mensajes, por ejemplo, explicando las medidas que se han implementado en el contexto actual. Así, los colaboradores pueden visualizar estos mensajes y responder a ellos en función de su disponibilidad.

El objetivo consiste en tomar en consideración el factor humano, salvar la distancia social y minimizar los inconvenientes del trabajo a distancia, aun cuando la disponibilidad de los colaboradores depende de múltiples factores.

La implementación de sesiones informativas a intervalos regulares, sin restricciones temporales, contribuye igualmente a mantener una relación de confianza y fomentar la motivación.

3. Fomentar el desarrollo de sus colaboradores

Este especial periodo de confinamiento puede ser una oportunidad de reforzar las competencias de sus colaboradores.

Si su actividad se ha ralentizado y que sus comerciales, por ejemplo, no consiguen avanzar en sus tareas habituales, aproveche para organizar mini-sesiones de formación. Utilice la video entrevista pregrabada como apoyo para realizar simulacros o para entrenar sus equipos a responder a las objeciones, a interactuar con un cliente insatisfecho o reaccionar frente a una situación concreta.

En este periodo específico, es conveniente cuestionarnos nuestras prácticas, por lo que no está de más consultar a nuestros colaboradores al respecto. La video entrevista nos permite consultar a cada uno de nuestros colaboradores sobre la manera que tienen de abordar sus proyectos, o sobre cómo afrontar los futuros cambios.

Además de mitigar la falta de actividad, invierta también en sus colaboradores: ¡saldremos todos ganando!

SMART INTERVIEW, la video entrevista pregrabada de Central Test, está disponible de forma gratuita durante 3 meses. ¡Pruébala!

 

Estos artículos también podrían interesarle
Video entrevista pregrabada | 07 Sep 2023
Impulse su contratación con el poder de las videos entrevistas pregrabadas

En los últimos años, el mundo de la contratación ha dado un vuelco. Con la llegada de la tecnología y la innovación, nuevas herramientas y métodos están revolucionando la forma en que las empresas seleccionan a sus futuros empleados.  Uno de estos grandes cambios son las vídeo entrevistas pregrabadas.

Video entrevista pregrabada | 25 Abr 2023
5 consejos para el éxito su video entrevista pregrabada

La era del CV, que creíamos inquebrantable, muestra ahora sus múltiples límites a la hora de captar a los mejores candidatos. Y sí, las habilidades blandas y la personalidad ahora son una parte integral del perfil de un candidato y son factores clave en su éxito en el trabajo.