Pasar al contenido principal
Video entrevista pregrabada

Identifique las necesidades de formación con la video entrevista pregrabada

eye 119 Publicado en 27 Jul. 2023
Identifique
tag ##DesarrolloDeCompetencias

La video entrevista pregrabada es una gran herramienta para el reclutamiento. Sin embargo, su uso es todavía poco conocido en otros contextos, como por ejemplo en la formación. Cabe señalar que, la video entrevista pregrabada es particularmente eficaz para identificar las necesidades de formación de los empleados, con el fin de ayudarlos a desarrollar sus habilidades y mejorar sus perspectivas de carrera.

Evaluar los conocimientos y habilidades de los participantes

Las múltiples funcionalidades del mantenimiento pregrabada de video abren un campo de posibilidades en esas aplicaciones.Los formadores pueden evaluar el conocimiento de los alumnos a través de preguntas bien definidas. Por ejemplo, para una persona que desea capacitarse para hablar en público, un buen método es invitarlos a participar para presentar un tema específico o para dar un discurso sobre un tema determinado.El objetivo es resaltar las fortalezas y áreas de mejora de la persona, sobre habilidades verbales y no verbales. Esto permite a los capacitadores evaluar la capacidad de los alumnos para comunicarse de manera efectiva y presentar ideas de manera clara y concisa.

Además, como su nombre no indica, la video entrevista pregrabada también se puede utilizar para realizar preguntas en formato texto y MCQ. De esta forma, con este tipo de preguntas, los formadores pueden evaluar claramente las habilidades y conocimientos de los alumnos. Pueden crear su propio cuestionario, adaptado al participante, con el fin de resaltar sus necesidades formativas. Donde posteriormente las respuestas pueden ser revisadas por un gerente de capacitación para identificar brechas en las habilidades y conocimientos de los empleados. Todo se reduce a la elaboración de las preguntas de la entrevista.

Este enfoque es particularmente útil para identificar a los empleados que están listos para crecer en sus carreras. Y también, se puede invitar a los empleados a discutir sus aspiraciones profesionales y las habilidades que desean desarrollar para lograr sus objetivos. También pueden responder a una QCM predefinida por el entrenador para identificar claramente sus preferencias. Los gerentes de capacitación pueden usar esta información para planificar programas de entrenamientos específicos para ayudar a los empleados a lograr sus objetivos profesionales.

¿Cómo configurar video entrevistas pregrabada para capacitación e identificación de necesidades de capacitación?

Para configurar entrevistas de video diferidas para capacitación e identificación de necesidades de capacitación, hay algunos pasos clave a seguir:

Definir los objetivos de la video entrevista pregrabada: paso crucial para garantizar la relevancia de este método para las necesidades de la empresa o de los alumnos. Por ejemplo, el objetivo puede ser identificar brechas de habilidades y conocimientos o identificar empleados que estén listos para crecer en sus carreras en un rol particular.

Desarrollo de preguntas: Las preguntas deben ser claras y específicas para permitir que los alumnos o empleados proporcionen respuestas bien pensadas. Las preguntas también deben estar alineadas con los objetivos de la entrevista en video diferida. Por ejemplo, pueden centrarse en las habilidades actuales de los empleados y las habilidades que quieren desarrollar para lograr sus objetivos profesionales.

Elige una plataforma de video pregrabada: Hay muchas plataformas de entrevistas en video retrasadas disponibles en el mercado. Es importante elegir una plataforma que satisfaga las necesidades de la empresa o de los alumnos. Funciones como la capacidad de hacer preguntas en varios formatos (video, audio, texto, MCQ, etc.), analizar las respuestas de los alumnos mediante IA para resaltar las habilidades o comentar las respuestas para recibir retroalimentación  son funciones muy útiles.

Informar adecuadamente a los empleados sobre el proceso: los alumnos o empleados deben ser informados del procedimiento para registrar sus respuestas. Las instrucciones deben ser claras y precisas para evitar confusiones.

Revise las respuestas: Las respuestas deben ser revisadas por un gerente de capacitación o contratación para evaluar las habilidades, el conocimiento y las necesidades de capacitación de los empleados a fin de redirigirlos a programas de capacitación adecuados.

En conclusión, la video entrevista pregrabada es una herramienta adecuada para la formación profesional y la identificación de necesidades formativas. Esta técnica permite a los alumnos responder preguntas a su propio ritmo y de una manera más reflexiva. También reduce los costos asociados con viajes y alojamiento para entrevistas cara a cara. 
Mediante el uso de entrevistas en video diferidas, las empresas pueden identificar las brechas de habilidades y conocimientos y planificar programas de capacitación específicos para ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos profesionales.

Si quieres identificar las necesidades de formación de tus empleados, no dudes en probar nuestra solución de entrevistas en vídeo pregrabada Smart Interview.

Benjamin Valle

Communication & Brand Content Officer - Central Test

Estos artículos también podrían interesarle
Video entrevista pregrabada | 07 Sep 2023
Impulse su contratación con el poder de las videos entrevistas pregrabadas

En los últimos años, el mundo de la contratación ha dado un vuelco. Con la llegada de la tecnología y la innovación, nuevas herramientas y métodos están revolucionando la forma en que las empresas seleccionan a sus futuros empleados.  Uno de estos grandes cambios son las vídeo entrevistas pregrabadas.

Video entrevista pregrabada | 25 Abr 2023
5 consejos para el éxito su video entrevista pregrabada

La era del CV, que creíamos inquebrantable, muestra ahora sus múltiples límites a la hora de captar a los mejores candidatos. Y sí, las habilidades blandas y la personalidad ahora son una parte integral del perfil de un candidato y son factores clave en su éxito en el trabajo.