Pasar al contenido principal
Consejos RR.HH

Nuestras 5 herramientas de evaluación más populares en 2020

eye 1670 Publicado en 16 Dec. 2020
Nuestras
tag #Consejos RR.HH

Cada año, Central Test se esfuerza por brindar a sus clientes las mejores herramientas de evaluación para ayudarlos a revelar y desarrollar plenamente su potencial. Central Test ofrece una amplia gama de herramientas psicométricas adecuadas para cualquier tipo de perfil, problema y organización. Ya sea para preselección, reclutamiento, onboarding, movilidad o desarrollo de talento, nuestras herramientas brindan elementos objetivos y complementarios a otras fuentes para una mejor comprensión en términos de potencial.

Encuentra a continuación las 5 pruebas más utilizadas en 2020.

1. MOTIVATION +
La motivación de los empleados se puso a prueba severamente este año. Las empresas lo han entendido bien y han tratado de comprender mejor cuáles son los factores que motivan a sus empleados y qué tan satisfechos están en el trabajo.

Nuestro test de MOTIVATION+ se utiliza para hacer un diagnóstico de la motivación y satisfacción de los empleados, y para preparar cursos de acción para reducir el estrés, las conductas contraproducentes en el trabajo y mejorar el bienestar y compromiso. En el reclutamiento, la herramienta permite conocer las necesidades básicas de un candidato y comprobar que sus motivaciones son adecuadas con las misiones propuestas.
Descubre MOTIVATION+

2. EMOTION 2
En empresa, el 80% de las interacciones diarias consisten en saber escuchar, convencer a los demás y adaptar su comportamiento. 
La inteligencia emocional es uno de los factores esenciales para integrarse fácilmente y prosperar dentro de una organización.

La herramienta EMOTION 2 le ofrece una medición fiable de las capacidades emocionales y relacionales de una persona. Se recomienda evaluar a cualquier candidato que pueda evolucionar en un entorno donde la dimensión relacional ocupa un papel importante. Los resultados de este test también proporcionan un mapa de las habilidades socioemocionales de sus equipos. A través de este podrá orientar mejor las fortalezas y áreas de mejora de las personas para ofrecerles programas de formación adaptados.
Descubre EMOTION 2

3. PERFIL PRO 2
Como sabemos, la personalidad sigue siendo el factor más importante cuando se trata de predecir el comportamiento y el potencial de una persona en el trabajo. Por lo tanto, la personalidad puede ser un buen predictor del desempeño laboral si los rasgos evaluados son relevantes en el trabajo. Varios estudios han demostrado que ciertos rasgos de personalidad, como la voluntad de asumir riesgos, la apertura o la asertividad, pueden afectar el desempeño si están directamente relacionados con el puesto a cubrir. 

PERFIL PRO 2 sigue siendo nuestro cuestionario de personalidad más utilizado por nuestros clientes, ya que analiza los rasgos que influyen en el comportamiento y el desempeño de un individuo en el trabajo. La herramienta ha sido construida y validada basándose en el modelo más reciente en psicometría y mide de manera confiable 28 facetas de la personalidad y la motivación. 

Se recomienda PERFIL PRO 2 para cada tema, desde la preselección hasta los programas de desempeño, porque le permite anticipar de manera fiable cómo el modo de actuar de una persona y predecir su potencial de éxito en el trabajo.
Descubre PERFIL PRO 2

4. CTPI-R
Los gerentes se han encontrado en la primera línea frente a las dificultades de esta crisis. Entre la confianza y la autonomía, el equilibrio entre la vida laboral y personal, el compromiso y la cohesión del equipo, los gerentes tuvieron que encontrar nuevas formas de comunicarse con sus equipos.

Sus habilidades de gestión se han puesto a prueba. Para asegurarse de que los gerentes tengan las habilidades y el comportamiento necesarios para manejar sus equipos, las empresas a menudo han utilizado nuestra prueba CTPI-R. 

Es una herramienta especialmente diseñada para la evaluación y desempeño de gerentes y líderes. Proporciona un retrato completo de cómo es, piensa y actúa un gerente, así como identifica el potencial gerencial de los futuros líderes.
Descubre CTPI-R

5. SMART INTERVIEW
Con la crisis, la mayoría de empresas han tenido que revisar la forma en que contratan y trabajan de forma remota. Una vez más, las soluciones de video entrevistas pregrabada han demostrado ser exitosas y han brindado muchos beneficios más allá del reclutamiento. 

Nuestra solución SMART INTERVIEW ha tenido mucho éxito con nuestros clientes. De esta forma, pudieron continuar su proceso de selección de forma remota evitando los desplazamientos y ahorrando tiempo al compartir feedback. Los gerentes pudieron evaluar la motivación de sus equipos estableciendo un monitoreo regular mediante video entrevistas pregrabadas. O bien diseñando cursos breves de formación y recopilando sus comentarios mediante cuestionarios personalizados, en formato de vídeo, audio y texto.

Si no está familiarizado con la video entrevista pregrabada, lo invitamos a probarla de forma gratuita en menos de 10 minutos.
Descubre SMART INTERVIEW

Estos artículos también podrían interesarle
Consejos RR.HH | 26 Oct 2021
¿Por qué evaluar los intereses vocacionales ?

Tomar en cuenta los intereses en la gestión de carrera resulta beneficioso desde muchos puntos de vista. Por supuesto, sobre todo para el individuo, porque es el primer interesado.

Consejos RR.HH | 23 Dic 2020
Nuestros 5 webinarios más populares de 2020

Con el fin de responder mejor a los desafíos de RRHH relacionados con la crisis global, creamos una serie de webinarios para ayudar a las empresas y los profesionales de RRHH a superar estos desafíos y adaptar mejor la estrategia de identificación, gestión y desarrollo del talento.

Consejos RR.HH | 10 Dic 2020
Nuestros 5 artículos más populares en 2020

2020 ha sido un desafío y una transformación sin precedentes a nivel personal y profesional. El equipo editorial de Central Test trabajó en la creación de artículos con conocimientos, consejos y recomendaciones para ayudar a los profesionales y empleados de RR.HH.