Pasar al contenido principal
Público objetivo

Estudiantes, empleados jóvenes, directivos y puestos técnicos

Idiomas

Español, francés, inglés

Cuestionario

16 preguntas (Lógico ) 14 preguntas (Verbal) 12 preguntas (Numérico)

Duración

12 minutos (Lógico) 7 minutos (Verbal) 18 minutos (Numérico)

SMART es un módulo de test de razonamiento adaptativo diseñado para medir las capacidades de razonamiento específicas de un individuo como la resolución de problemas, el aprendizaje y la toma de decisiones.

A diferencia del test tradicional, una evaluación adaptativa ajusta el nivel de dificultad de las preguntas formuladas al candidato en función de cómo ha respondido a las preguntas anteriores.

SMART incluye una serie de test de razonamiento verbal, numérico y lógico que permite identificar la destreza de un individuo en la realización de tareas que requieren aptitudes intelectuales concretas.

Aplicaciones
Selección de personal
EXÁMENES DE ADMISIÓN
Movilidad Interna

SMART resulta especialmente útil para los procesos de selección de alto volumen, ya que minimiza el riesgo de engaño y ofrece a cada candidato una evaluación que se corresponde con su nivel de competencias.Las capacidades de razonamiento evaluadas, relacionadas con el factor general de inteligencia, han demostrado ampliamente ser los predictores más fiables del rendimiento en el trabajo.Los empleados con un alto nivel de capacidad intelectual adquieren competencias más rápidamente y se adaptan mejor a su entorno, optimizando de esta manera su potencial de éxito en el desempeño de una función concreta.

SMART ayuda a identificar los estudiantes capaces de triunfar en un sector concreto ofreciendo una visión clara de sus aptitudes y capacidades de aprendizaje.Las personas con capacidades intelectuales superiores tienden a desenvolverse mejor a la hora de cursar estudios universitarios y en el ámbito laboral, y encuentran más fácilmente los recursos necesarios para tener éxito.

La capacidad de un empleado para desarrollar nuevas competencias, enfrentarse a nuevos retos y aprender en las formaciones es un buen indicador de su futuro rendimiento.Identificar las capacidades de razonamiento de un empleado permite a sus superiores predecir en qué ámbitos podrá autosuperarse, aportando información valiosa sobre las futuras tareas que deberían encomendársele.

  
Puntos fuertes

Un formato adaptativo con elementos que se ajustan al nivel de competencia de cada candidato

Una experiencia más agradable para el candidato, y una objetividad y fiabilidad mejoradas

Permite distinguir mejor a los individuos dotados de una capacidad intelectual superior

El formato adaptativo reduce el riesgo de trampas

     
Herramientas complementarias
article title here
PERFIL PRO 2

Perfil Pro 2 es un cuestionario de personalidad que permite analizar con rigor científico los rasgos que influyen en el comportamiento y las motivaciones de un individuo en su evolución profesional.

article title here
EMOTION 2

El test EMOTION 2 le ofrece una medición fiable de las capacidades emocionales y relacionales de una persona.

article title here
MOTIVATION+

MOTIVATION+ es un test diseñado para identificar los factores que mueven a una persona a comprometerse en su trabajo, dedicando esfuerzo y energía.