Pasar al contenido principal
Público objetivo

Mandos intermedios, empleados, personas que buscan trabajo, recién titulado

Idiomas

español, francés, inglés, alemán, árabe, portugués

Cuestionario

112 preguntas

Duración

12 a 15 minutos

Perfil Pro 2 es un cuestionario de personalidad que permite analizar con rigor científico los rasgos que influyen en el comportamiento y las motivaciones de un individuo en su evolución profesional.

La sutileza del cuestionario y su planteamiento bidimensional de la personalidad hace que Perfil Pro 2 sea una herramienta avanzada para comprender la dinámica de la personalidad y las motivaciones de los candidatos con respecto a 14 aspectos esenciales que hay que valorar en el trabajo.

Construido y validado basándose en el modelo más reciente en psicometría, el método IRT-Thurstone, el Perfil Pro 2 permite minimizar el impacto de la deseabilidad social, aumentando, de este modo, la fiabilidad de la herramienta.

Aplicaciones
Contratación
Consolidación de equipo
Desarrollo de carrera

Perfil Pro 2 le ayuda a prever el modo de actuar de sus candidatos, su manera de interactuar con los demás, sus posibles cualidades y límites. Nuestro referencial de aptitudes le permite relacionar las capacidades identificadas en el candidato con las aptitudes requeridas para el puesto. Puede ahondar más en el análisis integrando su propio referencial de puesto para conseguir una adecuación más exacta al puesto vacante.

Perfil Pro 2 es la herramienta perfecta para aportar una visión experta sobre la complementariedad de los miembros de un equipo así como para detectar posibles fuentes de tensión. Permite identificar los potenciales de cada uno, con la finalidad de mejorar la cohesión y crear equipos aún más competentes. Para consolidar este proceso, nuestros asesores le ayudan a establecer un programa personalizado de desarrollo de equipo.

El enfoque bidimensional del Perfil Pro 2 contribuye a un mayor conocimiento de las destrezas, fortalezas y necesidades de la persona, de cara a desarrollar sus talentos mediante un programa de formación adecuado, o con vistas a (re)orientarle hacia una elección de carrera que le permita realizarse mejor a nivel profesional.

  
Puntos fuertes

Enfoque dinámico y global de la personalidad

Control de la deseabilidad social con IRT-Thurstone

Adecuación a un referencial estándar de 138 grupos de profesiones

Adecuación a un referencial estándar de 22 habilidades conductuales

     
Herramientas complementarias
article title here
CTPI-R

CTPI­-R es una herramienta de apoyo al seguimiento y la toma de decisiones que permite evaluar el potencial gestor y las habilidades conductuales.

article title here
Test de Razonamiento-R

El Test de Razonamiento-­R evalúa las capacidades cognitivas necesarias para ser eficaz en las tareas que requieren una buena capacidad analítica y de anticipación.

article title here
EMOTION 2

El test EMOTION 2 le ofrece una medición fiable de las capacidades emocionales y relacionales de una persona.