REASONING - SPATIAL


Evalúa las capacidades de razonamiento espacial


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REASONING - SPATIAL

Cada día recurrimos a nuestras habilidades visoespaciales para orientarnos, analizar esquemas y planos, poder jugar a videojuegos o para remodelar una habitación.

La inteligencia espacial nos permite crear, visualizar y distinguir entre distintas entidades en un espacio. Gracias a esto podemos llegar a conclusiones y resolver problemas en función de estas visualizaciones o imágenes mentales. Es por ello, que podemos diferenciar entre una pelota de golf y una pelota de futbol.

El test REASONING – SPATIAL evalúa la inteligencia espacial de un individuo, más precisamente, su capacidad de rotación mental.

Las competencias espaciales son necesarias para alcanzar el éxito profesional en las carreras CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas), pero también para las profesiones de diseño o marketing. La inteligencia espacial se puede desarrollar practicando y completando ejercicios que estimulan la inteligencia espacial.

Selección de personal

REASONING SPATIAL está especialmente recomendado para el reclutamiento de puestos CTIM, pero también para profesiones donde resulta esencial poder manejar objetos 2D y 3D mentalmente.
Las personas con alto rendimiento en las habilidades visoespaciales tienden a tener más soltura para leer un diagrama, interpretar un gráfico o generar imágenes mentales abstractas y esquemáticas.

Selección para las universidades o escuelas superiores

En la actualidad, el potencial de los estudiantes se basa principalmente en las aptitudes verbales y numéricas mientras que las habilidades espaciales son a menudo ignoradas. De hecho, los estudiantes que no destacan por sus aptitudes verbales o numéricas, pero que poseen excelentes habilidades espaciales, pasan desapercibidos. Por ello, los sectores de la ingeniería y las ciencias físicas se encuentran cada año con un déficit de talento.

Varios estudios han demostrado que la habilidad visoespacial tiene un papel importante en el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación. Mediante la identificación y cultivo de estas competencias, las escuelas superiores y universidades pueden ofrecer mejores oportunidades a sus estudiantes y fomentar de este modo la innovación científica.

Cuestionario: 8 preguntas con respuesta múltiple
Duración: 16 minutos máximo (cronometrado)
Público objetivo: CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y algunas no CTIM (marketing, profesiones creativas)
Idiomas: español, francés, inglés

Puntos fuertes :

  •  Evaluación de un factor esencial de la inteligencia espacial: la rotación mental.
  •  Preguntas cortas e inéditas
  •  Comparación de los grupos CTIM y no-CTIM

REASONING-SPATIAL evalúa una dimensión esencial de la inteligencia espacial: la rotación mental.

La rotación mental encuentra su utilidad en la vida cotidiana y en numerosos ámbitos profesionales como, por ejemplo, la arquitectura, el diseño interior, la escultura o la cerámica.

  •  Puntuación global sobre 10
  •  Comentario personalizado en lo relativo de la puntuación del individuo
  •  Definición del razonamiento espacial
  •  Tabla comparativa de las puntuaciones CTIM y no-CTIM
 

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