Pasar al contenido principal

Descubra el nuevo test de razonamiento espacial

eye 116 Publicado en 17 Dec. 2017
reasoning-spatial
tag #Nuevos productos

Leer un mapa, jugar a videojuegos, hacer puzles, orientarse por la calle y el diseño interior usan nuestras habilidades espaciales.

La inteligencia espacial nos permite visualizar y distinguir distintos modelos espaciales, llegar a conclusiones y resolver problemas en función de estas visualizaciones.

La inteligencia espacial es muy importante para tener éxito en las carreras CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas). Lo es también en otras áreas como el diseño o el marketing donde es esencial utilizar imágenes mentales para modelar conceptos, interpretar un gráfico, entender esquemas, etc. Estas capacidades requieren visualización mental ya que se trata de representar un objeto complejo de forma mental, poder posicionarlo y manipularlo en el espacio.

Central Test ha desarrollado una nueva herramienta -REASONING-SPATIAL- que evalúa el razonamiento espacial de un individuo, más específicamente el componente importante de la inteligencia espacial: la rotación mental.

Varios estudios han demostrado que las aptitudes espaciales desempeñan un papel importante en el desarrollo del pensamiento creativo e innovativo. Los cursos de ingeniería y las ciencias físicas pueden desarrollar y cultivar las competencias espaciales de sus estudiantes esto a su vez les brindara mejores oportunidades una vez hayan acabado sus estudios.

Desde el cubo de Rubik hasta la modelación 3D, los videojuegos y la realidad aumentada, la tecnología siempre está innovando y creciendo. Por ello, la inteligencia espacial abarcará cada vez más ámbitos al tratarse de una competencia esencial para la innovación.

Haga clic si desea más información sobre el test REASONING-SPATIAL.