Intereses Vocacionales


Elementos esenciales para favorecer el éxito profesional

Usted está aquí

Intereses Vocacionales

El  éxito,  la  satisfacción  y  los  buenos  resultados  son  a  menudo  consecuencia  del interés y de las motivaciones que tiene una persona por su trabajo.

Al contrario, una falta de interés y de motivación va a generar frustración, esfuerzos constantes  para  ir  en  contra  de  la  propia  naturaleza  y  por  tanto,  problemas  de rendimiento e incluso de descompromiso.

El análisis de los intereses, como complemento a la evaluación de la personalidad y de las aptitudes, es esencial en cualquier etapa de la vida profesional, se trate de un balance, una evolución de carrera o una reconversión.

Puede ser indispensable en un proceso de selección a la hora de cerciorarse de que haya una buena convergencia entre las aspiraciones de los candidatos y el ámbito de actividad, la naturaleza del puesto vacante así como la cultura empresarial.

Test de Intereses Vocacionales-R

El  Test de Intereses Vocacionales-R  es  una  herramienta  completa que ofrece información detallada sobre los intereses de una persona y las actividades profesionales que pueden encajar mejor con ella.  El test identifica 12 ámbitos de interés basándose en el modelo RIASEC y posiciona la persona frente a un referencial de 138 grupos de profesiones.