icône du test de raisonnement-r

Test de Razonamiento­-R


Evaluar las habilidades intelectuales necesarias para ser eficaz


Usted está aquí

Test de Razonamiento­-R

El Test de Razonamiento-­R evalúa las capacidades cognitivas necesarias para ser eficaz en las tareas que requieren una buena capacidad analítica y de anticipación, sobre todo en lo que respecta los puestos técnicos o puestos con entornos actividades complejas.

Mientras que muchos estudios destacan la correlación entre el rendimiento y el QI, hay que tomar en cuenta otros factores como la personalidad, los intereses o la inteligencia emocional para lograr una evaluación más exhaustiva de los potenciales.

El test de razonamiento cuenta con dos versiones: una versión completa y una versión corta “R20” adaptada a poblaciones menos cualificadas o con un dominio inferior del idioma español.

Selección de personal

Contratar personal con elevadas capacidades intelectuales garantiza a la empresa un mejor rendimiento de la inversión. Dependiendo de los puestos vacantes, hay que tomar en cuenta algunas aptitudes como la lógica, el razonamiento numérico o la comprensión escrita. 
Este test le permite evaluar la capacidad de razonamiento y de aprendizaje de un candidato y su potencial de éxito en un puesto determinado.

 

Pruebas de acceso / Selección en las escuelas superiores

Para ayudarle a seleccionar a los candidatos que reúnen todas las cualidades para alcanzar el éxito en un determinado sector o institución, el Test de Razonamiento­-R le proporciona indicios clave para detectar las aptitudes intelectuales y la capacidad de aprendizaje.
Las personas que cuentan con elevadas capacidades cognitivas reaccionan más favorablemente a las formaciones ofrecidas y encuentran rápidamente los recursos para prosperar en un entorno específico incluso cuando hay que tomar en cuenta otros elementos.

 

Movilidad interna / Formación

La capacidad de un colaborador para adquirir nuevas competencias, enfrentarse a nuevos desafíos y participar en formaciones, constituye una garantía de rendimiento en el futuro.
Identificar las capacidades de razonamiento de sus colaboradores le permite predecir el tipo de competencias que serán capaces de adquirir, y poder validar, de este modo, su potencial de éxito en las tareas y proyectos futuros.

Público objetivo : ejecutivos y empleados, recién diplomados y estudiantes.

Cuestionario : 42 preguntas / 21 preguntas (versión corta R20)
Duración : 35 minutos / 20 minutos
Idiomas disponibles : Español, francés, inglés, alemán.

Puntos fuertes :

  •  Evaluación del factor general de inteligencia.
  •  Preguntas variadas e inéditas.
  •  También disponible en versión corta de 20 minutos – R20.

El  candidato  obtiene  una  nota  global  calibrada  (media  de  100,  desviación-estándar: 15) y resultados detallados por factor:

Inteligencia lógica :
El factor Lógica de la inteligencia representa la facultad para establecer vínculos entre distintos elementos y descubrir las relaciones existentes en conjuntos más o menos complejos.

Inteligencia numérica :
El factor Numérico de la inteligencia consiste en la facultad de manejar los datos numéricos con precisión para el cálculo mental, la contabilidad, las negociaciones comerciales, la interpretación de cifras, etc.

Inteligencia verbal :
El factor Verbal de la inteligencia consiste la facultad para comprender los matices de un discurso o una argumentación y para razonar de forma genérica a partir de datos escritos.

  •  Puntuación general, equivalente a una estimación del QI
  •  Puntuación por factor
  •  Resultados detallados con las soluciones del test (esta parte puede desactivarse)
 

Herramientas complementarias

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?