Formar equipos competentes


Consolide sus equipos y desarrolle una sinergia ganadora

Usted está aquí

Formar equipos competentes

El éxito de un equipo está relacionado con la complementariedad de las personas que lo forman, con su capacidad de implicarse en una misión común y con el hecho de compartir valores.
Tener un equipo unido permite resolver conflictos latentes y crear una armonía propicia para lograr un clima de trabajo distendido y dinámico.  

Para formar equipos competentes es necesario hacer un buen diagnóstico de las aptitudes y de las actitudes de cada miembro del equipo.  
Central Test le ayuda a explorar la dinámica de grupo y a desarrollar una estrategia eficaz para consolidar la cohesión de sus equipos.

 

Nuestro enfoque

Para crear equipos eficaces, le proponemos un enfoque que combina la evaluación de la personalidad y de las aptitudes con talleres de seguimiento de la consolidación de equipo.

Sus beneficios:

  •  Comprender mejor el funcionamiento de sus equipos identificando las fortalezas y los límites de las personas que lo forman.
  •  Mejorar la comunicación interna del equipo.
  •  Solventar posibles conflictos y favorecer la armonía del grupo mediante la identificación de factores motivacionales y las aspiraciones de cada uno.
  •  Mejorar los procedimientos de gestión para afianzar el compromiso y la eficacia global.

¿Por qué elegir nuestras herramientas?

Nuestros asesores le guían en el cartografiado de las competencias específicas de sus equipos, que pueden servirle más adelante como base para establecer los planes de formación y de desarrollo. Esto le permite analizar las características dominantes de un equipo y mejorar así su funcionamiento.

Nuestras herramientas le permiten definir y establecer prioridades en cuanto a los acciones necesarias para mejorar la organización o incluso aumentar la eficacia de sus equipos comerciales. El Test de Ventas-R es una herramienta específica que analiza las 4 bases de cualquier acción comercial : definición de la necesidad y del enfoque, negociación, conclusión de la venta y fidelización.

Puede integrar nuestras herramientas mediante un proceso de seguimiento de sus equipos de gestión. Herramientas como el CTPI-R o el Perfil Pro-R le ayudan a captar mejor el modo de funcionamiento de sus gestores así como a desarrollar sus aptitudes en la gestión de equipos y la gestión del cambio.

Nuestras herramientas de apoyo a la consolidación de equipos

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?