Favorecer las elecciones de carrera


Aportar valor añadido a sus gestiones de orientación y de movilidad interna

Usted está aquí

Favorecer las elecciones de carrera

Perspectivas de evolución más atractivas, la oportunidad de un ascenso o de un cambio de profesión, un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional – las razones que llevan a elegir una carrera son múltiples pero tienen que hacerse en consonancia con las aspiraciones y el potencial del individuo.

Para los especialistas en RRHH, la apuesta es importante pues se trata por una parte de respaldar a los colaboradores en sus decisiones y por otra, desarrollar sus competencias para motivarlos y fidelizarlos.

Para los profesionales de la orientación o de gestión de carreras, se trata de respaldar a los jóvenes en su primer empleo o de afianzar una trayectoria profesional.
Central Test ha desarrollado una gama de soluciones enfocadas a la orientación y a la gestión de carreras que aportan un fuerte valor añadido a las gestiones de:

  •  orientación inicial de los jóvenes y de los estudiantes
  •  movilidad interna y externa de los empleados- evaluaciones de aptitudes
  •  evaluaciones de competencias
 

Nuestro enfoque

Para un seguimiento óptimo en la gestión de la orientación, de la movilidad y de carreras, le ofrecemos un enfoque que combina la evaluación de la personalidad con la de los intereses y las motivaciones, para poder establecer de este modo un diagnóstico exhaustivo del potencial.

Sus beneficios :

  •  Entender el modo de funcionamiento de una persona teniendo en cuenta su personalidad, sus intereses y sus valores.
  •  Ofrecer nuevas perspectivas a sus colaboradores, que correspondan con sus aspiraciones profundas.
  •  Identificar las aptitudes pendientes de desarrollo partiendo de un referencial de aptitudes estándar o personalizado.
  •  Ayudar a los jóvenes a proyectarse de una forma más clara en el mundo profesional para evitar errores de trayectoria.

¿Por qué elegir nuestras herramientas?

Nuestras herramientas han sido aprobadas científicamente y responden a los estándares internacionales establecidos por el Comité Internacional de los Test (ITC) y la APA (American Psychological Association). Es posible acceder a los manuales de validación previa petición.

Los informes de todos nuestros test son muy valorados ya que proporcionan elementos de análisis muy completos que facilitan el trabajo del evaluador al mismo tiempo que orientan al candidato. El análisis constructivo aportado favorece el diálogo, ofreciendo de esta manera un espacio propicio para la reflexión y la toma de conciencia.

Nuestras herramientas incluyen referenciales de profesiones actuales (más de 138 grupos de profesiones) que contribuyen al diagnóstico de las competencias necesarias para evolucionar en una profesión.

Nuestros test de intereses profesionales

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?