Asegurar sus reclutamientos

Asegurar sus reclutamientos


Evite los errores de selección y tome decisiones acertadas

Usted está aquí

Asegurar sus reclutamientos

Si bien las herramientas de contratación han evolucionado mucho en estos últimos tiempos, sigue existiendo un alto índice de fracaso que resulta oneroso.

Entre las causas están la falta de información relacionada con la personalidad, la motivación y los intereses del candidato que el empleador pasa a menudo por alto.

La entrevista de trabajo por sí sola resulta un factor débil de predicción del éxito en el trabajo. Numerosos estudios demuestran que combinar la entrevista con el uso de test psicométricos permite mejorar significativamente el índice de éxito y reducir los errores de selección en un 24%.*

Las soluciones de evaluación psicométrica de Central Test le proporcionan índices clave para identificar de forma clara los potenciales y acertar con sus contrataciones.

 

Nuestro enfoque

Para anticipar el éxito de un candidato en un determinado puesto, le proponemos ahondar en las sutilezas de su personalidad y su comportamiento a través de un enfoque multicriterio.

Combinar la entrevista con varias herramientas de evaluación le ayuda a identificar rápidamente el potencial del candidato, comprobar su adecuación al puesto y entender mejor sus motivaciones.Los test de contratación de Central Test le proporcionan índices objetivos para agilizar su toma de decisiones, de forma no discriminatoria.

Sus beneficios:

  •  Agilizar sus entrevistas y hacer que su toma de decisiones sea acertada gracias a un análisis fiable de sus candidatos.
  •  Seleccionar únicamente los perfiles compatibles con sus valores.
  •  Reducir los costes asociados a la rotación del personal.
  •  Asegurarse de que no hay un desfase entre las motivaciones y los intereses del candidato, y el entorno laboral que se le ofrece.

¿Por qué elegir nuestras herramientas?

Nuestros test de selección han sido elaborados para un empleo concreto en el entorno laboral y están adaptados al tipo de puesto y al nivel de responsabilidad exigido. De este modo, cubren las necesidades en términos de evaluación para todos los perfiles (desde el candidato sin experiencia hasta el  ejecutivo de alto potencial). Asimismo, le ofrecemos herramientas para la contratación de perfiles comerciales y directivos.

Nuestras herramientas han sido aprobadas científicamente y responden a los estándares internacionales establecidos por el Comité Internacional de los Test (ITC) y la APA (American Psychological Association). Es posible acceder a los manuales de validación previa petición.

Elaboradas y validadas siguiendo los últimos métodos en psicometría, nuestras herramientas permiten analizar con rigor científico los rasgos de personalidad que influencian el comportamiento, la motivación y el rendimiento laboral de un individuo.

Nuestros informes referenciales han incorporado estándares de profesiones y de aptitudes. Asimismo, nuestra plataforma puede integrar sus propios referenciales de puestos y aptitudes para poder garantizarle una adecuación rápida a una función específica.

Nuestros test de selección

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?