¿Por qué elegirnos?


Descubra 10 buenas razones para escoger nuestras soluciones

Usted está aquí

¿Por qué elegirnos?

Central Test es un editor internacional que propone soluciones de evaluación teniendo en cuenta los últimos avances en psicometría y un seguimiento de calidad adaptado a cada cliente.
¡Le damos diez buenas razones para elegir a Central Test !

 

1

Somos diseñadores y editores de nuestras soluciones

Dueño de un 100% del proceso de creación y de validación de sus herramientas, Central Test le aporta su experiencia profesional y la garantía de contar con herramientas de evaluación fiables que responden a los desafíos actuales de las organizaciones.
De este modo, podemos controlar la evolución de nuestras herramientas, en sintonía con sus expectativas, y nuestros expertos pueden brindarle consejos a medida adaptándose a sus problemáticas de evaluación.

2

Nuestros test están validados científicamente, de acuerdo con los estándares internacionales

Cada test psicométrico está sometido a varios años de investigación y respeta las normas de validación establecidas por la American Psychological Association (APA), la Sociedad Británica de Psicología (BPS), la European Federation of Psychologists Association (EFPA) y la Comisión Internacional de los Test (ITC).

Previamente a su comercialización, cada una de nuestras herramientas está sometida a procedimientos de validación realizados en nuestro departamento de Investigación e Innovación. Además, nuestros test son revisados cada 4 o 5 años. Estas revisiones se basan en los últimos avances en psicología y en la información directamente recabada de nuestros clientes.

En aras de la transparencia, ponemos a disposición de nuestros clientes los manuales con los estudios estadísticos de nuestros test..

3

Nuestras herramientas permiten una evaluación adaptada y múltiple

Central Test propone una amplia gama de herramientas de evaluación con un enfoque distinto para cada perfil, contrariamente a la mayoría de otros editores. Nuestros test de personalidad, orientación y razonamiento están diseñados para que la evaluación de sus candidatos y empleados esté perfectamente adaptada a su nivel de responsabilidad, de estudios y de dominio del idioma. Así, como alternativa al test de personalidad Perfil Pro-R, recomendado a la mayoría de los perfiles, existen otros 3 test de personalidad que pueden encajar mejor según sus objetivos y las características de la persona evaluada. Asimismo, dispone de varias versiones diferentes para la evaluación de los intereses profesionales y de las capacidades de razonamiento.

Las múltiples evaluaciones propuestas por Central Test permiten combinar el análisis de la personalidad y de las motivaciones con otros enfoques que abarcan los intereses, las aptitudes cognitivas, o aptitudes específicas como los conocimientos técnicos comerciales o incluso la inteligencia emocional.
El enfoque cruzado y multicriterio le permite obtener una evaluación más exhaustiva que con el empleo de una sola herramienta, ya sea para la contratación, la evaluación de aptitudes o la evaluación interna.
 

4

Nuestros test controlan la deseabilidad social

Medimos el efecto de la deseabilidad social es decir la tendencia de ciertos candidatos o empleados a mostrar su mejor imagen, ya sea gracias a la estructura del cuestionario y/o al empleo de una escala adicional denominada de deseabilidad social.

Asimismo, no se repite ningún elemento en el conjunto de nuestros test lo que podría crear un sesgo incitando a los candidatos a querer responder de forma más coherente con respecto a las respuestas anteriores.

5

Nuestras formaciones pretenden que alcancemos un 100% de autonomía en la interpretación de los resultados

Hacemos un seguimiento de nuestros clientes en la elección y asimilación de las herramientas para ayudarles a tener todas las claves y tomar decisiones acertadas.

Así, nuestras formaciones, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, están diseñadas con un único objetivo: guiar al usuario y transmitirle conocimientos técnicos para que se sienta cómodo y adquiera autonomía al llevar a la práctica sus evaluaciones. Nuestros consultores del departamento de Investigación e Innovación proponen un seguimiento a medida que puede incluir interpretaciones de resultados, análisis de puestos o referenciales, auditorías de equipo o análisis de sus datos estadísticos de cara a lograr un enfoque predictivo de las aptitudes.

6

Nuestras soluciones permiten minimizar los sesgos culturales

La explotación de métodos estadísticos, entre los cuales el IRT -Thurstone, nos permite reducir los efectos de sesgos culturales y hacer que nuestras herramientas sean lo más homogéneas posibles en un idioma dado. El calibrado por países, cuando está justificado, permite obtener igualmente una interpretación más acertada de los resultados.
Somos uno de los pocos editores que construyen un test en varios idiomas y esto, desde la fase de diseño, lo que permite limitar aún más el riesgo de sesgos culturales.

Así, no nos conformamos con traducir nuestros productos en su idioma. Hablamos su idioma, comprendemos su cultura y adaptamos nuestras soluciones para responder mejor a sus problemáticas.

7

Nuestras soluciones están 100% disponibles en línea y se pueden incorporar a otros sistemas

Todas las evaluaciones están centralizadas en una plataforma única, intuitiva y protegida. Existe la posibilidad de incorporarlas a su sistema de gestión de RRHH gracias a nuestra tecnología innovadora

Nuestra nueva plataforma ofrece potentes funcionalidades de personalización que simplifican la gestión de sus evaluaciones. Por ejemplo, puede integrar sus propios referenciales de puesto y de habilidades conductuales para obtener adaptaciones relacionadas directamente con criterios operativos de su organización.

8

Nuestros productos son innovadores y están adaptados a los desafíos actuales

La innovación es una prioridad para Central Test e invertimos un 30% de nuestra cifra de negocios anual en el desarrollo de la psicometría y de la plataforma tecnológica. Esta política nos permite proponer las últimas soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades actuales.
Por ejemplo, proponemos cuestionarios escenificados, inspirados en los serious games, que permiten hacer que la evaluación sea más accesible y lúdica.

9

Nuestra política de precios está adaptada a nuestros clientes

Proponemos una tarificación atractiva y estable para nuestros clientes, con una óptima relación calidad/precio. Estamos a disposición de nuestros clientes y sabemos adaptarnos.La flexibilidad de nuestra oferta tanto para las herramientas como para la formación y el seguimiento, nos permite adaptarnos mejor a las necesidades de las estructuras de todos los tamaños y de cualquier tipo (desde las PYMES hasta las grandes cuentas, pasando por las instituciones y las escuelas).

10

Nuestro servicio de atención al cliente está mundialmente valorado

El cliente constituye el centro de nuestras preocupaciones y de nuestra organización. Nuestro servicio de atención al cliente y nuestros asesores atentos son apreciados por nuestros clientes en el mundo entero.  

Cada día, nuestros asesores ponen todos los medios para responder de la manera más satisfactoria posible a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra implantación internacional con colaboradores que hablan 11 idiomas distintos nos permite estar siempre disponibles y ofrecer respuestas inmediatas a las preocupaciones de nuestros clientes en todo el mundo.

 

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?