Investigación e innovación


Anticipar las necesidades y crear las soluciones de mañana

Usted está aquí

Investigación e innovación

Desde hace más de 12 años, nuestro departamento de Investigación e Innovación acumula los conocimientos técnicos de un equipo multidisciplinar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y científicos.
Desde los cuatros rincones del mundo, nuestros equipos trabajan en contacto permanente con expertos de todos los ámbitos, universidades, entidades económicas, así como nuestros clientes con el propósito de lograr el desarrollo óptimo de nuestras herramientas con un enfoque multicultural.

 

La innovación en Central Test

Desde sus comienzos, Central Test combina la pasión del ser humano y de la psicometría con el interés por la innovación y las nuevas tecnologías.

De este modo, hemos podido desarrollar productos únicos en un mercado que experimenta una evolución continua, abarcando distintas temáticas como la personalidad, los intereses, las motivaciones, la inteligencia emocional, la gestión del estrés, las aptitudes comerciales e incluso el pensamiento crítico.
Nos esforzamos incansablemente por sobrepasar nuestros límites para encontrar soluciones nuevas que satisfagan al mismo tiempo las necesidades de nuestros clientes y los requisitos científicos relacionados con la evaluación.

Nuestro código deontológico

Central Test pertenece a la comunidad científica francesa e internacional, contribuye a difundir y a dar más visibilidad a los conocimientos técnicos en psicometría en los medios de comunicación, promueve la mejora de las técnicas y facilita formaciones capacitadoras sobre sus herramientas tanto en Francia como en el extranjero.
Prestamos una atención especial a los candidatos, dando prioridad a una asimilación positiva y personalizada de sus resultados, a la vez que sensibilizamos nuestros clientes para tomar las precauciones necesarias en su transmisión e interpretación.
El departamento de Investigación e Innovación está compuesto por un equipo de consultores y formadores que guían a nuestros clientes en la asimilación de las herramientas y la puesta en práctica de soluciones de evaluación adaptadas a sus desafíos concretos, combinando un enfoque individual con un enfoque colectivo.

Un proceso de validación reconocido

Nuestras herramientas han sido desarrolladas de acuerdo con las normas más estrictas definidas por la comunidad científica internacional. Cada test psicométrico es el fruto de varios años de investigación y cumple con las normas de validación establecidas por la American Psychological Association (APA) y la  Comisión Internacional de los Test (ITC) de la que somos miembros.
Central Test revisa aproximadamente cada 5 años las propiedades psicométricas de todas sus herramientas. Estas revisiones llevan a actualizar los contenidos, los análisis estadísticos y los estudios de validez detallados en los manuales de evaluación.

Nuestro centro de estudios

Central Test dispone de su propio centro de estudios dedicado a la validación de nuestras herramientas.
Nuestro panel, compuesto internacionalmente por 30 000 miembros, nos permite ensayar previamente una herramienta para poder calibrarla y asegurarnos de que cumple con nuestros requisitos en términos de calidad.
Las colaboraciones con proveedores de paneles internacionales refuerzan este dispositivo para poder completar los estudios según las muestras requeridas.

Después de una etapa de sondeo inicial para cerciorarnos de las expectativas específicas de nuestros clientes, los test se someten a varias etapas para justificar su pertinencia científica. Hemos definido un proceso de validación psicométrica en cuatro etapas (pre-test en varias fases, test, re-test y validación externa) que nos permite garantizar la fiabilidad de un test en el momento de la comercialización con los calibrados necesarios (países, criterios varios).

Contribuya al progreso de la evaluación profesional en línea inscribiéndose en nuestro centro de estudios.

 

Consulte el catálogo RRHH

Descubra la diversidad de nuestros test psicométricos

Pruebe nuestras soluciones

Pruebe nuestras herramientas y compruebe usted mismo sus ventajas.

Contáctenos

¿Tiene un proyecto específico? ¿Desea obtener más información?