Razonamiento y inteligencia


Potentes predictores del rendimiento en el trabajo

Usted está aquí

Razonamiento y inteligencia

En el momento en que las empresas buscan los potenciales más prometedores, los empleadores tienen que prestar el doble de atención para invertir en el candidato adecuado.  Por ello, cerciorarse del potencial de los candidatos mediante test de aptitudes intelectuales  constituye una garantía más que permite limitar el riesgo de error.

El éxito de las personas que desempeñan puestos de responsabilidad se justifica por el dominio de aptitudes cognitivas específicas. Lo mismo ocurre con las personas que ejercen funciones de cierta complejidad técnica.

Central Test le ofrece varias herramientas de evaluación de esas aptitudes adaptadas al perfil de los candidatos: el test de razonamiento que existe en dos versiones y el test de pensamiento crítico recomendado para puestos de responsabilidad.

Test de Inteligencia Emocional-R

El Test de Inteligencia Emocional-R le ofrece una medición fiable de las capacidades emocionales y relacionales de una persona mediante la evaluación de 12 factores específicos de inteligencia emocional.

Test de Razonamiento­-R

El Test de Razonamiento-­R evalúa las capacidades cognitivas necesarias para ser eficaz en las tareas que requieren una buena capacidad analítica y de anticipación, en lo que respecta los puestos técnicos o puestos con entornos y actividades complejas.