> Particular > Tests de inteligencia > Gran test de C.I.

gran test de inteligencia

Número de preguntas : 50 | Duración : 45 min
Usuarios : + 1 000 000
Precio del informe : 3.00 EUR

gran test de inteligenciaMida su inteligencia

El Cociente Intelectual es una estimación de las capacidades generales de un individuo para razonar y adaptarse eficazmente en todas situaciones.

El Gran Test de C.I., elaborado y validado por psicólogos, le permite realizar una evaluación fiable de su Cociente intelectual, de sus capacidades lógicas, numéricas y verbales.

Por convenio, la media general del C.I. ha sido establecida en 100. Así, el 68 % de la población dispone de un cociente intelectual entre 85 y 115. Y usted ¿qué puntuación tiene ?

Más detalles sobre el Gran Test de C.I.

 Descubra su C.I.Su informe Grand Test de C.I. incluye:

  • Su puntuación C.I. calculada.
  • Sus resultados detallados por dimensión: inteligencia lógica, numérica y verbal.
  • Su hemisferio cerebral dominante (modo de razonamiento analítico o intuitivo).
  • Las soluciones comentadas a las 50 preguntas del test.

¿Qué es el CI ?
La inteligencia es un concepto múltiple compuesto por diversas facetas. Estas corresponden a aptitudes particulares para razonar sobre diferentes tipos de soportes (nombres, palabras, figuras geométricas, etc.).
Entre estas facetas destacamos principalmente tres factores :Numérico, Verbal y Lógico.

Estos factores son considerados como declinaciones de un factor más general, llamado de primer orden : el factor general de la inteligencia, o Cociente Intelectual (CI).
Existen otras aptitudes específicas, tales como las capacidades espaciales, kinestésicas o musicales, evaluadas en el test de inteligencias múltiples.

¿Qué es el alto potencial?
El término « Superdotado », específico al CI, hace hoy referencia a la noción de Alto Potencial (HP). El Alto Potencial se distingue por las aptitudes claramente superiores a la media en uno o diversos campos de habilidad: intelectual, creativa, artística, deportiva, manual, etc.
Para el CI, hace falta obtener una puntuación de al menos 130 para ser identificado como Alto Potencial (2% de la población).

El Gran Test de C.I. ha sido elaborado y validado por psicólogos, ante una muestra representativa de internautas. Central Test es el líder de tests de personalidad, de orientación y de competencias, con más de 3.500 clientes profesionales y 3 millones de usuarios en internet.